Entradas más populares

martes, 1 de abril de 2008

COMUNISTAS INDIOS


Comunistas de Cuba y la India constatan posiciones comunes
Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de Cuba, se entrevistó con Prakash Karat, secretario general del Partido Comunista de la India PCI (M).
Remírez, quien encabezó la delegación cubana al XIX Congreso del PCI (M), constató junto con el dirigente de la India la estrecha coordinación y comunión de posiciones en temas internacionales, enfatizando su común rechazo a la Administración Bush, sus políticas agresivas a nivel global y su intento de reforzar su presencia estratégica en Asia.
Ambos dirigentes se refirieron a la necesidad de fortalecer la lucha y la movilización para la liberación de los Cinco Héroes cubanos y Karat reiteró la solidaridad de su partido con esta causa, por lo cual anunció que se desarrollarían acciones movilizativas y de denuncia contra el gobierno norteamericano.
En el encuentro participó también Miguel Ángel Ramírez, embajador cubano en ese país.
El Congreso de los comunistas del PCI (M) emitió una resolución especial de solidaridad con Cuba, donde se explicó la causa de los Cinco Héroes, encarcelados injustamente en EE.UU. desde hace casi 10 años.
En el documento se condena la doble moral del gobierno estadounidense, que encarcela a Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, cuyo único culpa fue tratar de evitar las acciones terroristas contra Cuba desde suelo norteamericano.
Mientras que la vez protege y pone en libertad a Luis Posada Carriles, uno de los mayores terroristas de América Latina, que organizó el atentado de un avión civil que provocó la muerte de 73 personas. (AIN)