Entradas más populares

viernes, 11 de abril de 2008

BOX: VIJENDER SINGH


Boxeadores olímpicos de Kazajstán e India en Olimpiada cubana
La Habana, 10 abr (PL) Boxeadores de Kazajstán e India clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 competirán en la cuarta Olimpiada del Deporte Cubano junto a pugilistas locales, un elenco ruso y otro venezolano.
Según divulgó el comité organizador, los kazajos enviarán a cuatro hombres, liderados por Yerkebujan Shynaliyev, medallista de bronce en la categoría de 81 kilogramos en el pasado Campeonato Mundial de Chicago-2007.
Completan la nómina Birzhan Zhakypov (48), también con su plaza segura a la venidera cita estival, Maxat Ospanov (57) y Arlet Yegizekov (60).
Por su parte, la delegación india consta de 12 concursantes, cinco de ellos asegurados para Beijing-2008: Kumar Jitender (51), Akhil Kumar (54), Lalit Lakra (57), Vijender Singh (75) y Kumar Dinesh (81).
Como se había anunciado anteriormente, Rusia participará con un equipo completo, aunque carece de estrellas de primer rango, y Venezuela traerá 23 atletas, incluyendo sus cinco clasificados.
También intervendrán púgiles de Colombia, Sri Lanka, Ecuador y Filipinas, pero esas naciones todavía no han dado a conocer los nombres de sus enviados.
La lid boxística del certamen multideportivo se desarrollará del 20 al 25 próximos en la Sala Polivalente Kid Chocolate, de la capital cubana, que verá en acción a los nueve anfitriones con pasaporte para los venideros Juegos.