Entradas más populares

miércoles, 12 de marzo de 2008

TEMOR AL TERRORISMO


Por temor a terroristas vetan a Blackberry en India
No es el primer veto que la firma recine, en junio de 2007 el presidente francés Nicolas Sarkozy prohibió a su administración utilizar esos teléfonos
MÉXICO, marzo 12. 2008.- El gobierno hindú decidió no autorizar a la operadora local Tata Teleservices, la licencia que le permitiría ofrecer los servicios del BlackBerry, al considerar que la tecnología usada por el teléfono inteligente es demasiado segura lo que les impide interceptar las llamadas realizadas, una medida que el gobierno ha tomado para prevenir y controlar las posibles actividades de grupos terroristas.
El Ministerio del Interior de India rechazó la petición de la operadora local para operar el teléfono de la canadiense Research In Motion (RIM) al considerar que la tecnología manejada por la empresa afecta su seguridad nacional al interponerse en lo previsto por el gobierno, interceptar las llamadas a fin de evitar la organización de actos terroristas.
No sería la primera vez que BlackBerry es vetada, en junio del año pasado el presidente francés Nicolas Sarkozy prohibió a los altos funcionarios de su administración utilizar esos teléfonos debido a que, caso contrario a India, los consideraba inseguros para el manejo de asuntos locales manejados por el gobierno.
De acuerdo a cálculos de expertos RIM cuenta con cerca de 500,000 usuarios hindúes. India es considerada el segundo mercado a nivel mundial de teléfonos móviles. RIM es el líder en ventas de teléfonos moviles de última generación en el mundo. El creador del BlackBerry cuenta con un 41% del mercado mundial, mientras que su más cercano competidor, Apple, tiene un 21% del mercado.