Entradas más populares

viernes, 28 de marzo de 2008

SEIS MUERTOS EN PAKISTAN

Al menos seis muertos en un ataque contra ambulancia en Pakistán
PARACHINAR, Pakistán (Reuters) - Supuestos militantes atacaron el jueves una ambulancia en una región tribal pakistaní sobre la frontera afgana, provocando la muerte de al menos seis personas, incluyendo dos soldados paramilitares, dijo un funcionario del Gobierno.
La ambulancia estaba transportando gente a una reunión de salud cuando fue atacada por una granada con propulsión a cohete en la región tribal de Kurram, contaron vecinos del área.
"Seis personas, incluyendo dos soldados paramilitares que viajaban en la ambulancia, murieron, y dos resultaron heridos en el ataque," dijo Zaheer-ul-Islam, el principal administrador político de la región.
Más temprano, un doctor de un hospital en la principal ciudad de la región, Parachinar, cuya ambulancia fue atacada, dijo que había informaciones de siete personas muertas, incluyendo dos enfermeras.
Pakistán está tambaleando por meses de violencia, incluyendo una campaña de ataques suicidas de militantes islámicos, que provocó la muerte de cerca de 600 personas desde principios de año.
Kurram también tiene una larga historia de violencia entre las tribus sunitas y chiítas. Cuarenta personas murieron en diciembre por la violencia sectaria.
Mientras tanto, la policía dijo que había arrestado a cuatro hombres sospechados de planear ataques suicidas en la ciudad oriental de Lahore.
Al menos 30 personas murieron este mes en tres ataques suicidas en Lahore, la capital de Punjab, la provincia más poblada del país.
"Estos militantes también están vinculados con el ataque con bomba al edificio de la FIA," apuntó un funcionario refiriéndose a una de las tres incursiones contra las oficinas de una agencia de seguridad del Gobierno.