Entradas más populares

domingo, 9 de marzo de 2008

MILITAR LIBERADO

Militar indio liberado tras 35 años cárcel en Pakistán reconoce que era espía
El militar indio liberado tras pasar los últimos 35 años en varias prisiones paquistaníes acusado de espionaje admitió hoy haber sido un agente secreto del Gobierno indio, según informó la agencia india PTI.Kashmir Singh, quien en un primer momento negó los cargos que se le imputaban, cruzó la frontera india este martes y se reunió con su familia en medio de una gran cobertura mediática.Singh recriminó desde su domicilio familiar a los sucesivos Gobiernos indios que no hicieran nada por su familia durante los años que estuvo detenido.'Tras mi arresto en 1974, los sucesivos Gobiernos de mi país no hicieron nada por mi familia. Yo hice el trabajo que se me asignó como espía, pero el Gobierno no se gastó ni un penique en mi familia después de que me detuvieran', dijo Singh.Asimismo, denunció que esos Gobiernos tampoco hicieran nada por los prisioneros indios recluidos en las prisiones de Pakistán.Pese a reconocer haber trabajado como espía para la India, Singh afirmó que no hará pública su experiencia para no 'perjudicar' a cerca de 100 compatriotas aún presos en Pakistán.La esposa de Singh, Kaur, que se casó con él cuando tenía 16 años, explicó que nunca perdió la esperanza de volver a ver a su marido y que tuvo que trabajar como sirvienta durante su ausencia para sacar adelante a su familia.Kashmir Singh, que pasó 17 años encadenado y era conocido en las prisiones paquistaníes como 'Ibrahim', aseguró haber recibido un salario de 400 rupias (unos 10 dólares) por el servicio que realizó para su país.La India y Pakistán han mantenido una intensa rivalidad regional -reflejada en varias guerras- desde la independencia y partición de ambos países, en el año 1947.