Entradas más populares

domingo, 9 de marzo de 2008

Kushal Pal Singh UNO DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO


LOS MAS RICOS DEL MUNDO

Termina una era por lo menos la de Bill Gates que después de 13 años ha sido desplazado a tercer lugar en la lista de los más ricos del mundo.


Nunca antes hubo tantos multimillonarios y nunca antes fueron tan jóvenes.
No sólo multiplican su dinero, también se multiplica en número. Nunca antes se habían contado tantos millonarios como este 2008. Según la revista Forbes son 1125, en el 2007 eran 946. Unidos logran amasar una fortuna de 4.4 billones de dólares.

Son demasiados como para poder contar aquí sus historias. Pero hay espacio para mencionar a algunos entre los top 10. El nombre que solía encabezar la lista de tan ilustre conteo ha sido desplazado a tercer lugar. Bill Gates logró mantenerse durante 13 años invicto como el número uno entre los ricos pero ha tenido que ceder el lugar a su compatriota, el empresario Warren Buffett quien cuenta con una fortuna de 62.000 millones de dólares. En segundo lugar un mexicano, Carlos Slim Helu, el hombre más rico de América Latina con una fortuna de 60.000 millones de dólares.

El fin de una era

Se equivoca quien piense que Bill Gates, el magnate de la computación y fundador de Microsoft no ha registrado ganancias, al contrario, en el 2007 logró incrementar su fortuna por 2.000 millones de dólares. Pero otros han registrado ganancias aún mayores, como Buffett que en el mismo año incrementó su fortuna por 10.000 millones de dólares.

India arranca

Kushal Pal Singh, empresario de la industria inmobiliaria ha logrado encumbrarse del número 62 el año pasado al puesto 8 en el 2008 después de incrementar un 200 por ciento en sólo un año su capital. Actualmente posee 30.000 millones de dólares.

Singh es sólo un ejemplo de la fuerza india. Cuatro de los primeros diez provienen de India.

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Entre los que han descendido en la escala se encuentran principalmente estadounidenses. Aun cuando en cantidad sea la nacionalidad con el mayor número de multimillonarios, entre ellos se registra una tendencia al descenso. Si hace dos años más de la mitad entre los primeros veinte puestos eran ocupados por estadounidenses en el 2008 son sólo 4.

Los nuevos ricos

Otros 266 empresarios han invertido bien su dinero y logrado ingresar a la lista. La mitad de ellos han hecho sus fortunas en el mundo financiero. Sorprende especialmente el ingreso del sudafricano Patrice Motsepe y el nigeriano Aliko Dangote, los primeros empresarios de color que tiene la selecta lista, aunque la brecha sigue siendo grande, Dangote logra con 3.300 millones encumbrarse "sólo" al lugar 334.

Entre los nuevos hay mucha gente joven. 50 de ellos son menores de 40 años, entre ellos un indio: Sameer Gehlaut que con 1.200 millones de dólares es el millonario más joven de su país. Cuenta sólo con 300.000 dólares menos que el estadounidense Mark Zuckerberg, el fundador de la comunidad Facebook que con 23 años es el multimillonario más joven de todos los tiempos y ocupa el puesto 725.