Entradas más populares

viernes, 28 de marzo de 2008

FANATISMO HINDU


Mueren nueve personas aplastadas en procesión religiosa en India



Varios testigos dijeron que una barandilla protectora del templo se venció cuando los feligreses buscaban avanzar.
Londres.- Nueve personas muertas y varias heridas dejó un tumulto en el templo religioso Janki Lav-Kush, en la ciudad india de Ashok Nagar, donde unas 100 mil personas celebraban una festividad, informó hoy la versión electrónica del India Today.
De acuerdo con la policía, el incidente ocurrió la tarde del miércoles en la zona oeste de la Región de Madhya, a 300 kilómetros de Bhopal.
Varios testigos dijeron que una barandilla protectora del templo se venció cuando los feligreses buscaban avanzar, lo que provocó el accidente que dejó ocho personas muertas en el lugar y una más cuando era trasladada al hospital, indicó India Today.
La policía precisó que más de una docena de personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital del distrito de Guna, en donde las condiciones de tres de ellas son criticas.
“La desbandada ocurrió cuando la gente a empujones buscaba un espacio cerca de una barandilla que cedió de repente y la gente comenzó a caer una sobre otra”, indicó un testigo citado por el rotativo.
La celebración anual es organizada en el Janki Lav-Kush en la villa Karila en Rangpanchmi, en donde se realiza la danza Bedni como parte del ritual.
Como cada año, cerca de 100 mil devotos se habían concentrado en el templo, cuando ocurrió el accidente.
El ministro principal, Shivraj Singh Chouhan ha anunciado una ayuda de 100 mil rupias (unos dos mil 992 dólares) para asistir a los familiares de cada uno de los fallecidos y 20 mil (498 dólares) para los heridos, concluyó India Today.