Entradas más populares

domingo, 9 de marzo de 2008

EL PELIGRO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES



Biocombustibles pueden contribuir a provocar hambrunas, advierte científico
LONDRES (Thomson Financial) - El debate sobre los biocombustibles como el etanol, fabricado a partir de la caña de azúcar, arreció en Reino Unido a raíz de que el asesor científico del gobierno afirmara que representan una amenaza para la producción de alimentos y un peligro para la vida de millones de personas en el mundo.
La acelerada carrera hacia los biocombustibles desatada en muchos países, entre ellos Brasil, significa que cada vez habrá más tierra arable utilizada para la producción de biocombustibles en vez de alimentos, advirtió John Beddington.
El experto, quien es el principal asesor para temas científicos del gobierno de Gordon Brown, dejó claro que la creciente prioridad dada a los biocombustibles representa una amenaza para la producción mundial de víveres, justo en momentos en que la demanda de alimentos ha crecido fuertemente en el mundo, particularmente en los gigantes asiáticos, China e India.
En su primer discurso público importante desde su nombramiento al cargo de asesor científico del gobierno, Beddington resaltó que los biocombustibles representan un verdadero peligro para la vida de millones de personas en el planeta.
Al lanzar esa advertencia, Beddington entró en conflicto con el gobierno de Brown, que se ha comprometido a aumentar el uso de biocombustibles en las próximas décadas