Entradas más populares

domingo, 17 de febrero de 2008

VENEZUELA-INDIA INTERCAMBIO LITERARIO

Circulan con éxito en la India libros sobre Venezuela
Nueva Delhi, 17 feb (PL) Libros sobre el pensamiento y obra de Simón Bolívar, la actual revolución bolivariana en Venezuela y recopilaciones de discursos del presidente Hugo Chávez circulan hoy con gran aceptación en la India.
Editados en un formato sencillo en idioma tamil por el Centro Pablo Neruda de Estudios Latinoamericanos y Españoles de Chennai, capital del sureño estado de Tamil Nadu, los textos tienen gran aceptación del público lector, asegura el director esa institución Gnalan Subramanian.
Este es un proyecto en coordinación con la embajada de Venezuela en la India, para contribuir al conocimiento sobre la cultura y actual vida política en ese país latinoamericano.
También editor y profesor de temas latinoamericanos, Subramanian fue uno de los intelectuales y académicos que participó en el seminario internacional Paradigmas de Desarrollo y Culturas de Resistencias, que concluyó anoche en esta capital.
En su exposición ante el foro, el director del Centro Pablo Neruda informó que han vendido en el último mes más de 25 mil copias de una recopilación de discursos de Chávez.
La embajadora Milena Santana explicó a Prensa Latina que han venido trabajando en este proyecto hace un año para dar a conocer más aquí el proceso bolivariano y contrarrestar la influencia de la campaña propalada por Estados Unidos contra Venezuela en el mundo.
“De cualquier libro sobre Fidel (Castro), Che, Chávez, Bolívar se venden miles de copias en Tamil Nadu”, aseguró Subramanian.
Ese estado de más de 130 mil 58 kilómetros cuadrados en el extremo sur de la India tiene una población de casi 63 millones de habitantes