Entradas más populares

martes, 5 de febrero de 2008

TRATADO INDO-URUGUAYO

Firmarán Uruguay e India tratado bilateral de inversiones
Montevideo, 4 feb (PL) Uruguay y la India firmarán el próximo lunes un tratado bilateral de inversiones y analizarán las posibilidades de ampliar sus relaciones económicas y comerciales, informaron hoy en esta capital fuentes diplomáticas.
Ese día el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, recibirá a su par indio, Anand Sharma, y por la tarde éste firmará con el presidente Tabaré Vázquez un Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones.
La decisión remata los contactos entre la anterior administración uruguaya y el gobierno de la India en vista del incremento de inversiones del gigante asiático en la pequeña nación suramericana, principalmente en empresas de software y armado de vehículos instaladas en la zona franca.
Carlos Amorín, director de Asuntos Económicos de la Cancillería, señaló al diario Últimas Noticias que el interés de su país también considera las posibilidades del mercado indio, que en la actualidad compra alimentos como soja y lácteos a un nivel sin precedentes.
Recientemente el cónsul general de la India aquí informó que el presidente Vázquez visitaría Nueva Delhi este año a fin de fortalecer los vínculos bilaterales en los campos político, económico y cultural.