Entradas más populares

lunes, 11 de febrero de 2008

TRATADO COMERCIAL INDO-URUGUAYO


Firmarán Uruguay e India tratado bilateral de inversiones
Montevideo, 11 feb (PL) Uruguay y la India firmarán hoy en esta capital un tratado bilateral de inversiones y analizarán las posibilidades de ampliar sus relaciones económicas y comerciales.
La decisión culmina una serie de contactos previos inspirados en la voluntad común de incrementar las inversiones indias en la pequeña nación suramericana, principalmente en empresas de software y el ensamblaje de vehículos, indicaron fuentes diplomáticas.
El Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones será firmado por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de la India, Anand Sharma, de visita oficial aquí, y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.
Sharma tiene previsto entrevistarse antes con su homólogo local, Reinaldo Gargano, y durante su estancia en Montevideo mantendrá contactos con otros ministros y funcionarios a fin de exponer las potencialidades del mercado indio.
Actualmente las compras indias de soya y lácteos uruguayos alcanzan cotas sin precedentes.
Recientemente el cónsul general de la India aquí, Daniel Bajuk, informó que el presidente Vázquez visitaría Nueva Delhi este año a fin de fortalecer los vínculos bilaterales en los campos político, económico y cultural.