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miércoles, 6 de febrero de 2008

Tata estudia vender el coche Nano en España 'en 2010 o 2011'

Tata estudia vender el coche Nano en España 'en 2010 o 2011'
La importadora en España del fabricante indio de automóviles Tata Motors, Nissho Motor España, filial del grupo Bergé, desearía iniciar la comercialización en el mercado nacional del coche supereconómico Nano entre 2010 y 2011, según informaron ayer fuentes de la compañía durante la presentación del nuevo pick-up Xenon y el Grand Safari con motor de 140 caballos.
Desde la empresa señalaron que ya han realizado pedidos a la matriz india. Sin embargo, la llegada al mercado español de este modelo, que se comercializará en India con un precio de cerca de 1.700 euros, estará marcada por la capacidad de producción, que en estos momentos se sitúa en 500.000 unidades al año.
Fuentes de Nissho Motor España comunicaron que ya han iniciado conversaciones con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), para preparar la homologación de este modelo como un cuadriciclo y no como un turismo.Plazo medio-corto
En esta línea, señalaron que la intención de la empresa es introducir este modelo en el mercado europeo, en un plazo de tiempo 'medio-corto', ya que el motor del Nano cumple con la normativa sobre emisiones Euro 4, aunque tienen que retocar algunos aspectos de seguridad para amoldarse a las exigencias en esta materia del continente europeo.
'Estamos muy interesados en traer este modelo a España', apuntaron desde Nissho Motor España, al tiempo que resaltaron que el precio de este coche en el mercado nacional tendrá la misma diferencia respecto a India que el modelo Indica, que cuesta desde 7.759 euros.
Bergé comercializó 2.410 unidades de la marca india durante el pasado ejercicio, lo que supuso un alza del 63,2% respecto al ejercicio anterior, según Anfac.4.300 unidades este ejercicio
Nissho Motor España explicó que tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas en España de 4.300 unidades este año, lo que, según sus cálculos, se traduce en un alza del 53,9% respecto a 2007. La firma señaló que este incremento se verá motivado por la entrada en el mercado de nuevos modelos como el Xenon y por las ventas 'menores de lo esperado' en 2007 debido al retraso en la llegada de algunos nuevos productos.