Entradas más populares

lunes, 18 de febrero de 2008

ISRAEL E INDIA FABRICARAN ARMAMENTOS

Empresas de Israel y la India fabricarán armas en conjunto
Nueva Delhi, 18 feb (PL) El grupo corporativo Tata, de la India, y la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) sellaron un pacto para desarrollar y fabricar conjuntamente una amplia variedad de armamentos, informa hoy el diario The Hindu.
En virtud de un Memorando de Entendimiento suscrito el domingo, IAI y Tata producirán desde misiles, vehículos aéreos no tripulados y radares hasta sistemas de seguridad y guerra electrónica.
La rúbrica aconteció en el marco de la feria militar Defexpo, que se desarrolla en esta capital.
Ese arreglo responde a la nueva política de Nueva Delhi sobre adquisiciones de defensa, la cual estipula que entidades extranjeras interesadas en grandes contratos deben incorporarse a empresas mixtas o contratos de trabajo conjuntos con compañías indias.
El Grupo Tata, principal corporación del gobierno indio, también selló pactos militares con la Boeing, el fabricante norteamericano de helicópteros Sikorsky y la Compañía Europea Espacial y Defensa Aeronáutica.
Trascendió igualmente que luego de obtener una orden para instalar sistemas de control de tiro y dispositivos de visión nocturna en los tanques T-90, la empresa europea Thales espera ganar otro contrato para modernizar los T-72 y vehículos blindados de transporte.
Con asistencia de una compañía belarusa, Thales equipó de nuevos sistemas de tiro a 600 tanques T-90 del Ejército indio y recibió la solicitud de trabajar en otros 300.
Esa industria, con sede en Francia, también creará una empresa mixta en la India para el mantenimiento de receptores termales de imágenes.
Similar anuncio hizo la organización europea Sistemas de Defensa Naval (DCNS), cuya alianza con una entidad local se denominará DCNS India con sede en Mumbai y entrará en operación a mitad de este año.