Entradas más populares

miércoles, 27 de febrero de 2008

INDIA PRUEBA MISIL...

Prueba India lanzamiento de misil bajo el agua
Nueva Delhi, 26 feb (PL) India realizó hoy una prueba bajo agua con un misil con capacidad para transportar hasta 500 kilogramos de ojivas convencionales o nucleares, informó el portavoz del ministerio de Defensa Sitanshu Kar.
El Sagarika (Nacido en el mar), con un alcance de 700 kilómetros, fue lanzado desde una plataforma sumergida a 50 metros bajo el nivel del agua frente a la costa del estado oriental indio de Orissa, en la bahía de Bengala.
De acuerdo con el vocero, el proyectil, conocido como K-15, sería desplegado en un submarino nuclear tras realizar nuevos ensayos.
En la actualidad se construye un submarino capaz de lanzar misiles balísticos, entre ellos el K-15 y el Brahmos, el de más amplio rango de velocidad supersónica.
El lanzamiento de misiles bajo el agua constituye un paso importante en la creación de disuasión nuclear sólo similar a la de países como Estados Unidos, Rusia, Francia y China.
En los últimos años, la India ha realizado diversas pruebas con misiles de corto, medio y largo alcance, algunos de ellos con capacidad para transportar cabezas nucleares.