Entradas más populares

jueves, 28 de febrero de 2008

INDIA-COMISION EUROPEA

INDIA - COMISION EUROPEA
La Comisión Europea planea abrir un centro de negocios en la India en 2008
Nueva Delhi, 27 feb (EFECOM).- La Comisión Europea tiene previsto abrir antes del final de 2008 un centro de negocios para promover los intereses de la Unión Europea (UE) en suelo indio, informó hoy a EFE una fuente oficial.
El propuesto Centro Europeo de Negocio y Tecnología tiene como objetivo facilitar el negocio entre empresas europeas e indias y promover formación de sociedades, empresas conjuntas y proyectos de intercambios entre la UE y la India.
"El centro es para asistir a las empresas europeas para hacer negocio en (y con) la India, y se abrirá en Nueva Delhi definitivamente este año", dijo la responsable del proyecto en Nueva Delhi, Smita Singh.
Para el establecimiento del centro, la Comisión Europea ha aportado unos 6,6 millones de euros, que cubren el 80 por ciento del coste, mientras que para el 20 por ciento restante provendrá de alguna entidad europea interesada en el proyecto.
"Por ahora, hemos invitado a las entidades a enviar sus propuestas. El 30 de mayo es el último día. Tenemos una conferencia el 22 de abril para dar toda la información a los interesados", explicó Singh.
El centro tiene pensado construir sinergias con las cámaras de comercio de los países miembros de UE establecidos en la India y colaborar con empresas con sede en suelo indio y europeo.
Actuará como mediador entre las autoridades indias y el sector privado indio y les intentará convencer sobre las bondades de los programas europeos de ciencia, tecnología y cooperación comercial e industrial.
El proyecto tiene previsto centrarse en los sectores en los que las empresas europeas sufren problemas impositivos y restricciones al mercado, como medioambiente, transporte, energía y biotecnología.