Entradas más populares

sábado, 9 de febrero de 2008

COMERCIO ARGENTINA-INDIA

Argentina-India-comercio
India quiere triplicar intercambio comercial con Argentina
India planea triplicar en los próximos cuatro años su intercambio comercial con Argentina, que ascendió en 2007 a 1.300 millones de dólares, dijo a la AFP el ministro indio de Relaciones Exteriores, Anand Sharma, en un alto de una visita oficial a Buenos Aires.
"Nos pusimos como objetivo alcanzar 3.000 millones de dólares en 2010 y pensamos que podemos lograrlo, pero queremos más aún, queremos multiplicar nuestros intercambios por tres", declaró el ministro, al destacar la voluntad de su país de aumentar además sus inversiones en Argentina.
India compra a Argentina materias primas, en particular el aceite de soja, que representa más del 80% de sus importaciones del país sudamericano.
Las exportaciones indias hacia Argentina se elevan a unos 300 millones de dólares.
India está presente en Argentina con inversiones por unos 800 millones de dólares en el sector del acero, el software con TCS (grupo Tata) y en productos farmacéuticos y agroquímicos.
"Estamos identificando otros sectores para asociarnos", indicó el jefe de la diplomacia india, y citó en particular el interés de su país en el sector de biotecnología.
Sharma afirmó que próximamente se realizará en Argentina un cónclave de hombres de negocios de ambos países, en una fecha aún a precisar.
El ministro indio llegó el jueves a Buenos Aires y se reunió con su homólogo argentino, el canciller Jorge Taiana. Este viernes, se entrevistó también con el viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto García Moritán.