Entradas más populares

miércoles, 6 de febrero de 2008

CINE LATINO EN INDIA


Inauguran en la India Festival de Cine Latinoamericano
Nueva Delhi, 6 feb (PL) Con la proyección del filme cubano Viva Cuba se inaugura hoy el Festival de Cine Latinoamericano en esta capital, el cual se extenderá hasta el día 12 en el Centro de Investigaciones sobre Comunicación Masiva (CICM).
El evento, primero de su tipo, fue organizado por el CICM y el Centro de Estudios Europeos y Latinoamericanos Jamia Millia Islamia, en colaboración con las embajadas de Ecuador, México, Perú, Venezuela y Cuba.
Filmes de esos países, más de Argentina y Brasil, serán proyectados en el teatro Old Studio del CICM, con el objetivo de contribuir al acercamiento y conocimiento de la cultura latinoamericana, indicaron los organizadores.
En la jornada inaugural, después de Viva Cuba del cineasta Juan Carlos Cremata, está en programa la exhibición de Olga, del realizador brasileño Jayme Monjardin.
Entre otras cintas los asistentes al Old Studio podrán apreciar también Amores Perros, del mexicano Alejandro González; Tocar y Luchar, del venezolano Alberto Arvelo; Entre Marx y Una Mujer Desnuda, del ecuatoriano Camilo Luzuriaga.
También serán proyectadas la argentina Nueve Reinas, de Fabián Belinsky, y la brasileña Cidade de Deus, de Fernando Meirelles.
En total, durante el evento se exhibirán 12 largometrajes latinoamericanos.