Entradas más populares

jueves, 28 de febrero de 2008


Al menos 13 personas muertas por ataque con misil en Pakistán

Diez de las víctimas eran de origen árabe y las tres restantes paquistaníes del estado occidental del Punjab, indicó una fuente oficial a la cadena.
Londres.- Por lo menos 13 personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque con misil en Wazaristán del Sur, en el cinturón tribal de Pakistán, en la frontera con Afganistán, informó hoy la televisora Dawn.
Diez de las víctimas eran de origen árabe y las tres restantes paquistaníes del estado occidental del Punjab, indicó una fuente oficial a la cadena.
De acuerdo con la televisora, una vivienda en la villa Kalosha, en Wazaristán, fue blanco del misil, y al parecer en el momento del ataque se encontraban militantes árabes.
Según testigos, se observó un “explosión enorme” cerca de las 02:00 horas locales (21:00 GMT del miércoles) y creen que el misil pudo haber sido dirigido desde Afganistán.
Señalaron que la casa que fue destruida era habitada por árabes, pero desconocían si entre ellos se encontraba algún dirigente que pudo ser muerto.
El enero pasado, el líder mayor de Al Qaeda, Abu Laith al-Libi, fue muerto en un ataque similar en Wazaristán del Norte.
Waziristán del Sur se encuentra en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, en la frontera con Afganistán, donde los episodios de violencia entre la insurgencia islamista y el ejército son frecuentes, además es considerado como un santuario para militantes de Al Qaeda que operan en Afganistán.
El año pasado fueron expulsados un comandante militante del Talibán y sus partidarios del área con ayuda de tropas paquistaníes, aunque se cree que algunos continúan viviendo aún en la zona bajo la protección de militantes locales.