Entradas más populares

lunes, 18 de febrero de 2008

AGROQUIMICA INDIA EN COLOMBIA

Agroquímica india United Phosphorus compra empresa colombiana

MUMBAI (Reuters) - El fabricante indio de químicos para la agricultura United Phosphorus Ltd dijo el lunes que adquirió a la empresa colombiana de comercialización de productos agrícolas Evofarms por una suma no revelada, aunque en efectivo.
Evofarms, con base en Bogotá, comercializa productos genéricos para la protección de cultivos y tiene varios registros de productos en el país, además de una red de distribución, comentó United Phosphorus (UPL) .
"En términos de ingresos, es relativamente pequeña, pero tiene una buena red de 100 clientes. Nos ayudará a entrar al creciente mercado colombiano," dijo el presidente de United Phosphorus, R. D. Shroff, a Reuters.
"Aumentaremos los ingresos mucho más," agregó.
En diciembre, un alto ejecutivo de UPL había identificado a América Latina como un mercado en crecimiento y una de las áreas que estaba observando para realizar adquisiciones.
En julio del año pasado, la firma india adquirió a la argentina Icona por 10 millones de dólares, lo que marcó su entrada al mercado latinoamericano.
"Evofarms representa la primera adquisición de UPL en la región andina, que es un mercado interesante y de rápida expansión," dijo la empresa en un comunicado.
UPL ha salido a la caza de marcas y empresas para ampliar su presencia global y ha comprado más de una decena de empresas desde el 2006.
La compañía asiática prevé ingresos por 825 millones de dólares para el año que termina en marzo del 2008, un aumento del 35 por ciento respecto al año pasado.