Entradas más populares

lunes, 21 de enero de 2008

TERRORISMO EN INDIA


Brown busca más cooperación de India en lucha contra terrorismo

NUEVA DELHI (Reuters) - El primer ministro británico, Gordon Brown, solicitó a India mayor cooperación en la lucha contra el terrorismo tras arribar a Nueva Delhi en una visita oficial.
Brown desea que India se convierta en miembro de un organismo internacional que contrarresta el financiamiento de grupos terroristas: La Fuerza Contra la Acción Financiera, y también espera ayudar a que el país adquiera equipos más sofisticados para detectar a personas que portan armas o explosivos en puertos y aeropuertos.
"Tiene que haber una mayor cooperación entre los grandes países y Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo," dijo el domingo a la BBC en una entrevista.
"Quiero que no sólo China y Pakistán, sino también India, jueguen un rol importante en la cooperación para que podamos expulsar a los que buscan usar financiamiento terrorista," aseveró.
"Eso significa que India debería unirse a lo que se denomina Fuerza contra la Acción Financiera -- aún no es miembro -- para que podamos contar con su apoyo en la lucha contra las estructuras terroristas," agregó Brown.
El primer ministro británico llegó a India después de visitar China, donde se refirió a la expansión del comercio y las inversiones y la cooperación para lidiar con el cambio climático.
En India, Brown se reunirá con su homólogo Manmohan Singh y con empresarios. Además, tiene previsto ofrecer un discurso el lunes sobre la alternativas para reformar las instituciones internacionales.
Brown llegó a India con la promesa de cientos de millones de dólares en ayuda para combatir la pobreza, donde 400 millones de personas viven con menos de un dólar al día pese al rápido crecimiento económico que registra la nación.