Entradas más populares

martes, 29 de enero de 2008

MEDICINA CUBANA EN INDIA

Destacan en la India logros de la medicina cubana
Nueva Delhi, 27 ene (PL) El ministro de Salud del estado indio de Bengala, S.R. Mishra, destacó hoy los avances de la salud en Cuba, en especial la baja mortalidad infantil y la alta tasa de médicos por habitantes.
Mishra expresó su reconocimiento por la medicina cubana, al tiempo que se interesó por productos desarrollados en la Isla al recibir este domingo en Calcuta, capital de ese importante estado del nordeste de la India, al embajador Miguel Ángel Ramírez.
En el fraternal encuentro, ambos interlocutores abordaron temas de potencial interés mutuo y de cooperación, según pudo conocer Prensa Latina en comunicación con el diplomático.
Especialmente, el ministro Mishra y el embajador Ramírez se comprometieron a buscar las vías más factibles para incrementar la cooperación en el sector de la salud y la educación entre Cuba y la India, y Bengala en particular.
Mishra mostró interés en los larvicidas cubanos para combatir las frecuentes epidemias de dengue y malaria que afectan ese estado.
Asimismo, se interesó en la posibilidad de que su departamento reciba asesoría en la administración de la salud, particularmente de carácter preventivo.
Esbozó igualmente la conveniencia de poder enviar algún equipo de especialistas a Cuba para conocer de cerca las experiencias de la Isla en esta esfera.
También interés por la aplicación del programa cubano para erradicar el analfabetismo “Yo Si Puedo”, que ya se aplica con mucho éxito en más de una docena de países.
El titular manifestó que le interesaría analizar la posibilidad de instrumentarlo en las zonas rurales de ese estado de más de 80 millones 200 mil habitantes.