Entradas más populares

lunes, 14 de enero de 2008

GRIPE AVIAR EN ESTE DE LA INDIA


Posible estallido de gripe aviar en este de la India


Posible estallido de gripe aviar en este de la IndiaIndia-Gripe AviarPosible estallido de gripe aviar en este de la IndiaPosible estallido de gripe aviar en este de la India10067032542Internacional /enpproperty-->
Un posible brote de gripe aviar podría haber estallado en el este de la India después de que en los últimos 10 días unas 10.000 aves de corral murieron en el distrito de Birbhum, en Bengala Occidental, informó el lunes el Indian Express.
Los resultados preliminares mostrarían que las aves habrían sido infectadas, pero no se sabe aún si lo estarían del virus mortal H5N1.
El ministro de Bengala Occidental para el Desarrollo de Recursos Animales, Anisur Rahman, declaró que "hemos enviado muestras al Laboratorio de Seguridad ante Enfermedades Animales, el cual, en su informe preliminar, sugiere que podría tratarse de la gripe aviar. Nos han aconsejado que tomemos todas las medidas necesarias para evitar su extensión. He pedido a la administración del distrito que detenga los intercambios de aves desde y hacia la zona".
Rahman indicó que el gobierno central indio, que ha sido informado de la situación, también ha enviado a funcionarios a la zona. "Si recibimos confirmación del informe, procederemos al sacrificio de las aves", señaló.
Funcionarios del Estado manifestaron que no ha saltado la alarma.
Miles de aves fueron sacrificadas en la India tras la aparición del virus H5N1 en los estados del sur en 2006.
Bangladesh, en la frontera con Bengala Occidental, sigue enfrentándose a la gripe aviar, con alrededor de 21 de sus 64 distritos afectados por el virus mortal, según el informe.