Entradas más populares

domingo, 20 de enero de 2008

FORO INDIA-BRASIL PARA GOBERNABILIDAD

Crean Foro India, Brasil, Suráfrica sobre gobernabilidad Local

Nueva Delhi, 19 ene (PL) Delegados de Brasil, Suráfrica y la India crearon hoy aquí un foro de discusión con el propósito de intercambiar experiencias sobre políticas que sirvan para fomentar el desarrollo y bienestar de las comunidades.
Organizado por el Instituto de Ciencias Sociales (ICS) y la organización internacional ActionAid, el Foro India-Brasil-Suráfrica (IBSA) convocó a alcaldes, funcionarios, académicos y activistas sociales de los tres países.
“Tenemos culturas, idiomas y visiones políticas diferentes, pero podemos ayudarnos y apoyarnos en el objetivo común de alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio”, opinó Jose Fagaco, alcalde de Porto Alegre, Brasil.
Para B.B. Biyela, director de la municipalidad de uThungulu, Suráfrica, el IBSA contribuirá al diálogo, mejor entendimiento y la cooperación entre los tres países.
Previo al lanzamiento oficial hoy del IBSA, los delegados analizaron e intercambiaron abiertamente sobre los desafíos y problemas que enfrentan en sus comunidades, y las formas en que los afrontan, en especial cómo combatir la pobreza.
Sandeep Chachra, coordinador de ActionAid, consideró que el Foro ocurre "en un momento significativo, en el cual existe una creciente aceptación -por algunos a regañadientes- del poder de las naciones del Sur, entre las que la triada IBSA es un protagonista clave”.
El ministro de Gobernabilidad Local de la India, Mani Sankar Aiyar, llamó a no dejar languidecer este proyecto a una mera iniciativa.
“Si queremos alcanzar las Metas del Milenio, es indispensable que la riqueza de un país se traduzca en prosperidad para el pueblo”, recalcó Shankar Aiyar, también ministro de Juventud, Deportes y Desarrollo de la Región Nororiental.
Y es en ese proceso –señaló- en que los gobiernos locales deben desempeñar un papel activo y relevante.
Organizadores y participantes decidieron convocar de nuevo este mismo año, en septiembre u octubre, el Foro, que a juicio de Ash Narain Roy, director asociado del ICS, debe convertirse “en la voz de nuestros pueblos”.