Entradas más populares

viernes, 11 de enero de 2008

EXPERIENCIA CUBANA EN SALUD...

Interés en India por conocer experiencia de Cuba en salud
Nueva Delhi, 10 ene (PL) Dos importantes agrupaciones médicas de India acordaron hoy aquí organizar una delegación conjunta para visitar Cuba, a fin de conocer su experiencia y logros en materia de salud pública.
Llegaron a ese acuerdo la Comisión Independiente para el Desarrollo de la Salud en India (ICDHI) y la Asociación Voluntaria de la Salud en India (VHAI).
La decisión la adoptaron luego de una conferencia que dictó el embajador cubano, Miguel Angel Ramírez, en el Centro de Conferencias de las ONGs en esta capital, en la cual destacó los avances de la salud en la Isla, y la cooperación que presta a países del Tercer Mundo.
Asistieron a la Conferencia una nutrida representación de directivos, líderes de opinión pública y trabajadores del sector de la salud, así como destacadas personalidades en esta esfera en India.
La VHAI es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que presta servicios en 27 estados de este país de mil millones 120 mil habitantes, el segundo más populoso del mundo.
El objetivo de trabajo de esta agrupación, una de las más grandes de su tipo a nivel mundial, está dirigido a la salud comunitaria a fin de mitigar la pobreza.
La ICDHI apoya, fomenta y también realiza este tipo de labor en India.