Entradas más populares

miércoles, 2 de enero de 2008

EL ORIGEN PUNJABI DE LOS GITANOS


HISTORIA DE LOS GITANOS
Los gitanos tienen su origen en el Punjab la región al noroeste de la India. Después de unos años, en 1.000 D.C., los gitanos salieron para escapar los prejuicios de los Árabes. La expansión y dispersión de los gitanos hacia los países de Europa occidental se realiza a través de dos rutas: una bordeando la costa mediterránea (norte de África) y otra a través de los países de Europa Central. Así, se puede afirmar que durante los siglos XV y XVI casi todos los países de Europa han acogido gitanos.
Los gitanos tomaron esta ruta cuando salieron del Punjab, fueron al norte hasta Europa en Francia, Italia, Alemania, y España. Los gitanos viajaron por Persia y Egipto también. Muchas personas creían que los gitanos eran de Egipto y eran descendientes de los Faraones. Un hecho interesante es en español antiguo “gitano” significaba egipcio.
Los Gitanos en España
Los gitanos llegaron a Alemania en 1418, en 1419 cruzan la frontera de Francia, en 1427 ya estaban en París y en 1422 se atestigua su presencia en Roma. El primer documento sobre la llegada de gitanos data de 1415 y está fechado en la ciudad de Persignan Después de llegaban a España en 1447 los gitanos viajaban por todo el país.
En el siglo dieciséis los gitanos no fueran expulsados por los cristianos porque no eran una amenaza para el partido político ni su religión. También, era muy difícil encontrar a los gitanos porque ellos eran nómadas. Finalmente, el gobierno de España mandó que los gitanos necesitaron dejar de hablar su lengua romaní y ellos empezaron a hablar catalán.
Los primeros gitanos que entran en la actual España lo hacen a través de los Pirineos, en pequeños grupos de 50-100 miembros dirigidos cada uno por un líder que se llama a sí mismo "duque" o "conde" del Egipto Menor o Pequeño Egipto (antigua región de Grecia. De ahí el nombre de "egipcianos" y más tarde de gitanos.
La Vida de los Gitanos
Muchos de los gitanos trabajaban como músicos, adivinos, pobretones, ladrones y otros trabajos manuales. Los gitanos vivían en barrios lejos de la civilización, en casas pequeñas. Hacían una vida muy básica sin los muchos lujos de las personas del resto de España. De resultas de esto, los gitanos tenían un mal nombre en los ojos de las personas de España. Esto es la razón por la que estaban muy aislados del resto del mundo. Por resultas de esto muchos españoles creían que los gitanos no eran civilizados.