Entradas más populares

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Multitudinaria marcha en Paquistán contra estado de excepción
Islamabad, 13 nov (PL) La Policía de Paquistán ordenó arrestar por siete días a la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien encabezaría hoy una marcha para protestar contra el estado de excepción impuesto por el presidente Pervez Musharraf.
El gobierno de Punjab llevó a cabo la detención en la sede del opositor Partido del Pueblo de Paquistán (PPP) argumentando que fue por la propia seguridad de Bhutto.
Otros miembros del PPP también fueron arrestados.
Desde una casa en Lahore, donde se encuentra cumpliendo su arresto domiciliario, Bhutto exigió al presidente paquistaní abandonar la jefatura de estado y de las fuerzas armadas.
Pese al arresto de la ex jefa de gobierno, miles de personas participaron en una marcha que se inició en la ciudad de Lahore y se dirigirá en los próximos tres días hacia esta capital para rechazar las medidas implantadas.
La demostración de rechazo está encabezada por el líder del PPP en Punjab, Shah Mahmood Qureshi, quien ha declarado que la caravana recorrerá cerca de 270 kilómetros.
Vamos desde Lahore a Kasur en nuestro camino hacia Islamabad con un convoy de entre 70 y 80 vehículos, a pesar del fuerte despliegue policial y de que la protesta fue declarada ilegal por el gobierno, agregó.
Por su parte, el secretario general del PPP en la región del Punjab, Ghulam Abbas, indicó que el gobierno ha intentado obstaculizar la marcha y ratificó que continuarán la protesta.
La ex primera ministra propuso a los partidos de la oposición crear una gran coalición para hacer frente al gobierno del presidente Pervez Musharraf.
Bhutto, quien regresó el pasado 18 de octubre luego de ocho años de exilio, destacó que Musharraf ha acabado con la hoja de ruta de la democracia en Paquistán.