Entradas más populares

sábado, 17 de noviembre de 2007

Mueren 11 personas durante combates en Cachemira india
Nueva Delhi, 16 nov (PL) Tres enfrentamientos entre extremistas separatistas y tropas indias en diversos distritos de la región norteña de Cachemira causaron hoy 11 personas muertas, comunicaron medios informativos en esta capital.
Los combates se desarrollaron en Kupwara y Bandipore y entre los fallecidos nueve corresponden a los insurgentes religiosos y dos a los militares, precisa la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).
Según la fuente, las tropas desplegaron una ofensiva en la selva boscosa de Kupwara y a medida que penetraban en la espesura los extremistas abrieron fuego contra ellos y en el combate que se originó perdieron la vida dos soldados y seis atacantes.
Mientras, en el distrito Bandipore, fuerzas gubernamentales abatieron a balazos a un denominado Sajad, presunto líder del grupo armado Harakatul Muyaidin.
Otros dos insurgentes resultaron muertos cuando trataban de traspasar la línea de Control Militar que divide a Paquistán y la India en Cachemira.
En esa conflictiva región operan desde 1989 una docena de grupos separatistas armados para exigir su independencia o anexión a Paquistán.
Más de 600 personas perdieron la vida en la Cachemira india víctimas de la violencia desde enero último en comparación a las mil 116 registradas en 2006.
pgh mne