Entradas más populares

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La situación de maltrato a las mujeres de la India centra el acto principal contra la violencia en Alcázar (Ciudad Real)
ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un manifiesto que explica la situación de violencia a la que se ven sometidas las mujeres de la India, especialmente por parte de sus maridos, la familia de estos o los hombres para los que trabajan, fue el tema elegido hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que organizó el Ayuntamiento en el monolito que mantiene el recuerdo de las víctimas.
Ante la presencia de diversos colectivos de mujeres, así como de otros ciudadanos, la concejala de Igualdad, Ángeles Miranda lamentó que desde que se colocó, hace diez días, el cartel con el número de mujeres que habían muerto en este año en España a manos de sus parejas hasta ahora, la cifra ha pasado de 66 a 73 asesinadas y "ninguna sociedad democrática puede permitirse eso", aseveró.
No obstante, la concejala apuntó que hay países donde esa realidad "es más cruda aún". Como referencia, el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan fijó este año su atención en las mujeres, especialmente las niñas de la India que se ven sometidas a la prostitución.
Para intentar sacarlas de este mundo, el dinero recaudado por la proyección de la película "Agua" que se realizará mañana en los multicines de esta ciudad, se destinará a este fin.
La psicóloga, María José Miranda que leyó el manifiesto, indicó que la violencia de género "nace de la desigualdad existente entre hombres y mujeres" y añadió que éste es un problema que aún está sin resolver en España "a pesar de las medidas preventivas adoptadas". Asimismo, remarcó que en otros países, "el problema es aún más complejo".
La Concejalía de Igualdad también ha programado para esta tarde el Café-tertulia "Tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación" con la ponente María José Sáinz Ruiz, periodista, coordinadora del programa de Televisión Albacete "Entre nosotras", galardonado recientemente con el premio +IGUAL concedido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.