Entradas más populares

jueves, 8 de noviembre de 2007

Bhutto promete 'larga marcha' si Musharraf no cede
miércoles 7 de noviembre de 2007 11:51 GYT
Por Zeeshan Haider
ISLAMABAD (Reuters) - La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto amenazó el miércoles con liderar una masiva marcha de protesta a la capital, a menos que el presidente Pervez Musharraf renuncie como jefe del Ejército, realice elecciones y restaure la constitución.
Bhutto, líder del mayor partido de oposición y la política con mayor capacidad de movilizar a la población, dio a Musharraf hasta el viernes para cumplir con estos requerimientos.
Funcionarios del Gobierno han dicho que las elecciones nacionales previstas para enero se realizarán a tiempo y un miembro del círculo íntimo de Musharraf reveló que el estado de emergencia se levantará en dos o tres semanas.
El viceministro de Información, Tariq Azim Khan, dijo que el presidente lo mantendría "muy poco."
Pero Musharraf, quien tomó el poder en un golpe de Estado en 1999 e impuso el estado de emergencia el sábado pasado, citando el aumento de la violencia extremista y la creciente hostilidad en el poder judicial, aún no confirmó nada personalmente.
"No podemos trabajar para la dictadura. Podemos trabajar para la democracia," dijo Bhutto en una conferencia de prensa en Islamabad tras reunirse con miembros de su Partido Popular de Pakistán (PPP) y partidos de oposición menores.
"El general Musharraf puede abrir la puerta para negociaciones sólo si revive la constitución, se retira como jefe del Ejército y se atiene al cronograma para realizar elecciones," agregó.
Bhutto dijo que sus seguidores comenzarían a marchar el 13 de noviembre desde la ciudad oriental de Lahore, capital de la provincia de Punjab y centro neurálgico de la política nacional, a Islamabad, para realizar una sentada. Continuación...